Se inauguró la muestra de los «100 años del SAMCO»

El Museo Municipal de El Trébol volvió a inaugurar una nueva muestra, y en este caso, fue un homenaje por el Centenario del SAMCo local, una de las instituciones más importantes y nobles de la ciudad.

En la noche del viernes, y ante un gran marco de público, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, miembros del gabinete y del concejo municipal, autoridades, integrantes de comisión directiva, personal administrativo, empleados y ex empleados del hospital, representantes de instituciones locales y público en general.

La directora del museo, Soledad Rosso, brindó unas palabras de bienvenida y luego, Elena de Magnano, presidente de la comisión y el intendente Almada, expresaron sus sentimientos, recordando con emoción parte de la historia del SAMCo y destacando lo que dicha institución representa para la ciudad.

Tras eso, quien se dirigió a los presentes fue Pedro Aguilera, partícipe fundamental para que esta muestra sea una realidad en el museo. En medio del testimonio de «Piri», se pudo disfrutar de dos hermosas canciones interpretadas por Alberto Lazo, acompañado de músicos locales, quienes se llevaron un aplauso cerrado de todo el público.

Posteriormente, se dio apertura a la muestra, expuesta en tres espacios dentro del museo: El hall de ingreso, la sala de arte «Emilia Bertolé» (Que fue restaurada casi por completo) y la sala «Homenaje a la fotografía».

Testimonios

«Es la muestra más significativa de este año, sin dudas. Son 100 años del hospital y es realmente importante para el museo y para toda la comunidad de El Trébol. Una institución tan noble y que se ocupa de la salud de toda una población. Para nosotros es un honor y un orgullo haberla preparado», explicó  «Sole» Rosso.

“Es una muestra que se preparó muy fácil, porque ‘Piri’ Aguilera nos trajo todo bastante solucionado y nosotros sólo tuvimos que armar. La selección fotográfica y la cartelería, que es lo que más tiempo requiere, ya había sido realizada por él. Es una muestra muy grande, pero que fue muy fácil de preparar gracias a la ayuda de ‘Piri'», agregó.

Por su parte, Aguilera señaló: «Con esta muestra, damos inicio al mes de los festejos por el Centenario del hospital. ‘Sole’ dice que nosotros le trajimos todas las fotos, pero yo quiero destacar el ámbito en el que en este momento nos encontramos, que es el museo municipal, que se encarga de aquilatar toda la historia de la ciudad. Para nuestra institución que es el SAMCo El Trébol, poder hacer la apertura de esta muestra fotográfica en este lugar, con todo lo que las chicas han trabajado y con todo lo que la municipalidad nos aportó para que la muestra sea un éxito, es muy importante. Estamos realmente muy contentos y esperemos que a la gente le guste mucho».

¿Cuándo se puede visitar y recorrer la muestra?

«Estos primeros fines de semana de septiembre, tendremos todavía los horarios de invierno, porque el clima es bastante frío. El museo abre al público los sábados, de 16:30 a 18:30 y los domingos, de 16:30 a 19:30 hs. Al menos por los próximos dos fines de semana, vamos a mantener ese horario. Ya después, modificaremos al horario de verano», concluyó la directora del museo.