El próximo lunes 1º de mayo se realizará la apertura oficial de las muestras temporarias en el Museo Municipal.

El ciclo se abrirá con una exposición de Helena Horner, titulada “Homenaje a los trabajadores de El Trébol”.

La Directora del espacio, María Soledad Rosso, habló de lo que será el inicio de esta nueva temporada y de qué consistirá esta primera muestra.

“Con los actos del 1º de mayo y la inauguración del monumento que tenemos aquí en frente, el Museo va a dar inicio al ciclo oficial 2017, con una muestra temporaria de Helena Horner, que está trabajando ya hace un tiempo con ‘Homenaje a los trabajadores de El Trébol’. Esa muestra va a utilizar dos salas del Museo, la Sala de Arte ‘Emilia Bertolé’ y la Sala ‘Homenaje a la fotografía’. Ahí va a estar todo lo que es la muestra de Helena, que se va a inaugurar el mismo día que el monumento”, manifestó.

En continuado, añadió: “Es una muestra fotográfica artística. Helena ha tratado de abarcar a la mayoría de los trabajadores. Por supuesto que por ahí se nos pueden escapar algunos. Además, ella tenía un límite de cantidad de fotos por las salas y la cuestión edilicia. Nos teníamos que mantener dentro de ese límite, pero igualmente creemos que la gran mayoría va a estar representada”.

“Mundo historieta: Mafalda”

Rosso también hizo hincapié en la muestra que se inaugurará el día 2 de junio: “Mundo historieta: Mafalda”.

Explicó que comprenderá la misma, como se trabajará en ella desde las escuelas y se mostró con las mejores expectativas.

“Nosotros estamos trabajando mucho para este ciclo. Primero con esta muestra temporaria de Helena y después con lo que será ‘Mundo historieta: Mafalda’. Es una muestra muy didáctica, que tiene talleres y con la que los alumnos de todos los niveles educativos van a poder venir acá al Museo a aprender de una manera distinta, realizando los talleres desde el área de Lengua y desde el área de Formación Ética. Es una muestra con la que tenemos muchísimas expectativas y creemos que va a ser una de las que van a quedar en la historia. Esa es la intención. Porque además de todo esto que estamos hablando de lo didáctico y los talleres, es una muestra muy estética y muy linda para poder venir a ver”, se explayó.

“Van a estar todos los personajes. Mafalda y sus amigos hechos en escultura. La gente se va a encontrar con viñetas en vinilo impreso. O sea, una muestra que podes encontrar en Rosario, Buenos Aires y esas ciudades. Por eso es que estamos con mucha expectativa para el 2 de junio que es el día en que la vamos a inaugurar”, sentenció.

Para cerrar, la Directora del Museo remarcó: “Es una muestra donde todos los recursos, tanto intelectuales como económicos, son del Museo y de la Municipalidad. Fue pensada y creada aquí en el Museo Municipal. Es bien propia”.