Este domingo 11 de junio, El Trébol será sede de la 3ª fecha del campeonato de Colombofilia, carrera de palomas mensajeras, y al mismo tiempo, de un evento integral que dará un mensaje de paz y que en este caso, será auspiciado por la Municipalidad de El Trébol.

Desde las 9 de la mañana y en el predio del Ecológico, los ciudadanos podrán disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en la región, que es la suelta de 2017 palomas, que volarán regresando a sus lugares de orígenes, compitiendo por su puesto, según las reglas de la federación.

Además, aprovechando la ocasión, siendo la paloma símbolo de la paz, distintas iglesias de la ciudad (Parroquia San Lorenzo Mártir y Nueva Iglesia Evangélica Bautista de Fe) darán un mensaje de unidad pidiendo por un mundo más armónico.

También, serán parte de la actividad la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana, el Programa Educativo de Adultos Mayores y la Escuela “Manuel Belgrano”.

Será la primera carrera de palomas organizada por los colombófilos de la ciudad Matías Fumero y Leandro Tissera y por el CIP (Circuito Integral de Pergamino), en el marco de pertenecer al proyecto mundial “Alcaldes por la Paz”.

La palabra de Fumero

Matías Fumero, un joven de la ciudad, incursiona desde hace varios en esta rama deportiva y ya lleva 17 años trabajando y dedicándose a la actividad y por tal motivo, este domingo será anfitrión del evento.

“Colombófilos hay en todo el país y los mismos organizan carreras de palomas. El Trébol ya estaba destinado como una ciudad para hacer una suelta. En ese ámbito, nosotros queremos difundirlo para que la gente esté un poco más al tanto del deporte que practicamos, que es la Colombofilia. Esto será el domingo 11, en el Anfiteatro Municipal. Convocamos a la gente a las 9 hs., para llevar adelante un pequeño acto y alrededor de las 9:30 estar largando las palomas”, comenzó expresando “Mati”.

“Las palomas vuelven a la casa de cada criador, que el mismo es un competidor. Cada una vuelve a su lugar de origen, ya sea Pergamino, Rosario, La Plata o cualquier otro punto del país. Lo que hacen es retornar a sus casas. Después, en esto existe una competencia, con ganadores y demás”, agregó el joven colombófilo local.

“Se estima que el domingo va a ser un día excelente, sin viento, que se va a poder largar como se tiene que largar y que las palomas harán un promedio de 80 Km/h”, remarcó Fumero.

¿Y ustedes como compiten el domingo?

“Nosotros el domingo competimos desde otros lugares, porque soltar desde El Trébol para que vuelvan a El Trébol sería muy corta la distancia. Competiremos desde más de 300 Km., desde Buenos Aires y otras localidades al norte de Santa Fe”, explicó.

“No es habitual ver un espectáculo de estas características por esta zona y por eso hay que aprovecharlo este domingo. Invitamos a toda la comunidad a que se acerque al Ecológico y nos acompañe”, finalizó.