Durante la jornada del martes 10, en el Centro Cultural cervantes, se desarrolló la primera reunión mensual de la Usina I (norte), con la presencia de los referentes del Ente Cultural Santafesino de la región.

El director Jorge Meynet dio la bienvenida y expresó que es bueno aprovechar esas reuniones para presentar las metas y lograr una construcción colectiva de la cultura.

Seguidamente, la coordinadora de Literatura Catalina Serdarevich explicó las bases de la convocatoria 2018 para “Clave de Cuento” y “De Pueblo en Pueblo” que están vigentes desde el 19 de marzo.

Luego, se pasó a informar sobre “Aromas Santafesinos”, “De Pedroni a Pavese ida y vuelta”, “Francotrinadores”, “Pueblomanía” y “Lazaro Flury”.

Además, se coordinó la gira de la Muestra de “Juan Arancio” que se presentó en El Trébol y continuará su recorrido por María Susana, Sastre y San Martín de las Escobas quedando abierta la posibilidad de que la reciba otras localidades de la Usina I (Norte).

En fin, se trabajó en los distintos programas que tiene el Ente Cultural como el Torneo Provincial de Bolitas, Cooltura, Forma y Color, entre otros.

Inquietudes

En la reunión de directores que tendrá lugar en el 12 de abril –por hoy- en Santa Fe, se llevará la inquietud de realizar el contacto con Achi Bevilaqcua para la realización de Clínicas de Batería, y a Gustavo Toranzo para la presentación de sus trabajos desde Villa Guillermina.