Se llevó a cabo el viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas resultantes del llamado a licitación para repavimentar un tramo de 11 kilómetros de la ruta provincial N° 13, comprendido entre las localidades de El Trébol y Los Cardos. Con un presupuesto oficial de $127.412.420,86 y un plazo de ejecución de 9 meses, se ejecutará la primera etapa de repavimentación, obra que brindará una mejor transitabilidad en la zona y favorecerá a la seguridad vial.

La ceremonia, que se realizó en la sede de la Jefatura de Zona de la cartera de Vialidad, fue encabezada por el vicegobernador, Carlos Fascendini, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y al intendente municipal, Fernando Almada.

El encuentro también contó con la presencia del titular de la cartera de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo; la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; el subsecretario de Coordinación del ministerio de Gobierno, Luciano Catturelli; el diputado provincial, Miguel Solís; presidentes comunales de Piamonte y Los Cardos, y autoridades locales.

“Debemos celebrar este momento. La verdad que cuando hay posibilidades de inversión y que esa inversión signifique en este caso mejorar la infraestructura vial, es muy importante. A su vez, eso conlleva a mejorar las comunicaciones entre los pueblos, entre las comunidades, mejorar el movimiento que tiene la producción, en una zona altamente productiva como lo es la nuestra, mejorar la seguridad. Todo esto genera progreso y el progreso para nuestras comunidades hace que nuestros ciudadanos y nuestros vecinos vivan mejor”, señaló Fernando Almada acerca de la importancia de la obra.

Las ofertas

Las ofertas fueron presentadas por las firmas CRZ Construcciones SRL, por $135.059.787,68; José Eleuterio Pitón SA, de $114.539.989,51; Laromet SA, con $129.966.112; Ponce Construcciones SRL, que ofertó por $142.787.416,10; Obring SA, por $140. 157.317,44; Rovial SA, con una oferta de $142.036.935,42; Pose SA, con $139.990.399,09; Rava SA de Construcciones, por $152.365.489,78; Néstor Julio Guerechet SA, con una propuesta de $129.864.951,37; y Inar Vial SA, con $149.499.490,51.

Una obra que optimizará la circulación de transportes

El tramo específico que se repavimentará comienza en el camino interdepartamental entre San Martín y Belgrano, en la ruta provincial N° 13 y finaliza en la localidad de El Trébol, donde empieza la rotonda con la ruta provincial 40S. En este sentido, se trata de una ejecución de obras -sobre una longitud aproximada de 21.100 metros- para mejorar la transitabilidad.

Entre los trabajos complementarios, se destacan la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito y limpieza y pintado de alcantarillas transversales existentes.

El trabajo conjunto y un objetivo en común

“Celebramos también esta posibilidad de articular desde distintos sectores de los gobiernos, locales y provinciales, distintas miradas, quizás ideológicas o políticas, pero poder trabajar en conjunto, poder articular desde lo público y desde lo privado, con un objetivo que, tal vez con diferentes caminos o variantes, para todos nosotros es el mismo, que es el de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó Almada.

Para cerrar, hizo hincapié en los agradecimientos y remarcó: “Agradecer la presencia de todas las autoridades en nuestra comunidad. Siempre nos produce una gran satisfacción que nos visiten y nos acompañen y más aún en este tipo de ocasiones en donde se está apostando hacia el futuro y hacia mejorar nuestra calidad de vida”.