La Asociación de Lucha Contra la Obesidad (ALCO) arribó este fin de semana a El Trébol. Fue en la mañana del sábado, en el Centro cultural Cervantes, donde se desarrolló al acto de apertura, y luego continuó en el Club Dadores de Sangre.

Esta ONG fue creada por el Prof. y Dr. Alberto Cormillot hace muchos años y funciona a lo largo del país, dando ayuda mutua y sobre todo, saberes para afrontar de manera sana y saludable, la obesidad.

Con un buen marco de público, la presentación contó con Lucio Buompede, ex obeso recuperado y ex participante del programa televisivo “Cuestión de Peso”, quien brindó su testimonio y experiencia.

En una primera parte, en el Auditorio del Cervantes, se dio la bienvenida y se explicó cómo será y como funcionará la fundación ALCO en El Trébol y luego, en el Club Dadores de Sangre, se realizó el primer encuentro.

¿Qué ofrece ALCO?

Trabajar juntos con responsabilidad y siguiendo los principios reflejados en toda la literatura para lograr armonía en el grupo, la mente y el espíritu; alcanzar la recuperación y fortalecerla transmitiendo a otros la experiencia que se adquiere.

¿Cómo se puede participar?

El único requisito es desear recuperarse en forma duradera y quien desee ser parte de este grupo, deberá comunicarse al teléfono 03401 / 15504125 y hablar con Valentina.

ALCO se mantiene con sus propias contribuciones y las de instituciones afines que desean apoyar la tarea.