El Trébol conmemoró uno de los actos más representativos de la historia argentina, ese que recuerda el patriotismo de nuestros antepasados, los mismos que comenzaron a forjar un pueblo libre, soberano y con raíces fuertemente nacionalistas.

Durante todo el día, el sol brilló acompañando el 208° aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer Gobierno Patrio. Y apenas pasadas las 17.30hs. comenzó a desarrollarse el acto oficial frente al Museo Municipal de El Trébol, con un gran número de ciudadanos.

Estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Honorable Concejo Municipal, las banderas de ceremonia, representantes de instituciones y público en general.

Tras unas breves palabras recordando los hechos de la revolución, tomó la palabra Luis Boasso, en nombre de la Iglesia católica local, quien realizó una oración y seguidamente, fue el director de Desarrollo Cultural y relaciones Institucionales, Jorge Meynet, quien hizo alusión a la fecha.

Inmediatamente, alumnos de la Escuela Cincuentenario bailaron con pañuelos celestes y blancos la melodía de Paulina Barabucci, y un “Gato”.

En el final, se despidieron a las banderas de ceremonia y se dio por concluido el acto por el 25 de mayo.