El Gobierno Municipal sigue realizando un incesante trabajo en los caminos rurales del distrito El Trébol y sobre todo, en los sectores donde el agua cortó dichas vías y los volvió intransitables.

Luego de gestiones, que se hicieron a través de Vialidad Provincial, el pasado 17 de agosto visitó la ciudad el coordinador general de Comité de Cuenca, Ing. Gustavo Conti quien junto a las autoridades locales, recorrió los sectores más complejos como ser la Ruta 32S y la 245S, que son provinciales pero que el mantenimiento lo hace el municipio.

El secretario de Servicios Gilberto Bonelli habló al respecto y se mostró satisfecho por las gestiones y los trabajos que se realizaron: “Esos caminos los tenemos que recuperar por completo. Tanto la 32S que está prácticamente bajo agua como la Ruta 245S, que está totalmente deteriorada y en la que comenzamos un trabajo enorme que llegará hasta el camino central hacia Cañada Rosquín, ya que es una vía troncal para esta localidad, a Pueblo Casas y Las Bandurrias. Es un trabajo arduo y con muchísima satisfacción podemos decir que hemos llegado a un acuerdo que es muy importante, sobre el trabajo y el cambio de alcantarillas”.

“Es una obra inmensa, nosotros con nuestras maquinarias no lo podíamos hacer, por eso hicimos gestiones de muchísima importancia a través de Vialidad  y directamente con el director de este ente provincial. Por suerte, la semana pasada pudimos tener en el distrito una máquina de gran porte y maximizamos el uso, y prácticamente hemos terminado el trabajo. Ahora queda el nuestro, que es trabajo de disquiado y de motoniveladora.  Se va a continuar aguas arriba en ese sector y le vamos a dar solución a un vasto sector del distrito rural”, especificó el representante del Ejecutivo sobre las tareas en las rutas mencionadas.

Sobre otros trabajos de igual magnitud, Bonelli manifestó que ya proyectaron la obra en el puente del Canal 12 de Octubre, que será sustituido por completo debido al deterioro. “El puente tiene más de 100 años, nuestra intensión era recuperarlo pero desde Ingeniería de la provincia nos dijeron que tenemos que cambiarlo y se va a realizar en el marco de un sistema en donde habrá aportes por parte de la Provincia y del Comité de Cuenca, y siendo la ejecución con maquinarias y mano de obra local, con un aporte económico de la Municipalidad. Todos estos trabajos se hacen mediante el plan de “Mejoramiento de los caminos rurales”, sostuvo.

Es importante resaltar que El Trébol tiene 540kms de caminos rurales, prácticamente 500 son comunales y el resto son caminos provinciales pero actualmente la mayoría de estos, son mantenidos también por el municipio.

“Todas estas vías de comunicación las estamos trabando porque el tiempo está permitiendo eso. Los trabajos profundos y planificados a largo plazo están a cargo de la “Hidráulica Provincial”, y las soluciones inmediatas, las hacemos nosotros junto a los productores agropecuarios. Estamos contentos porque hemos recibido muy buenos comentarios de nuestros caminos por parte de la provincia”, finalizó Gilberto Bonelli.