Se refuerzan los controles de tránsito

Durante las últimas semanas, se intensificaron los operativos de tránsito en las calles de El Trébol.

Los mismos, son ejecutados por personal del Departamento de Tránsito Municipal y efectivos de la Comisaría IV local.

Néstor Musachi, encargado del Área, se refirió a la actualidad del tránsito en la ciudad y dijo: “Conjuntamente con la policía, se están haciendo controles en distintos días y horarios. Principalmente, desde los jueves en adelante, tratando de controlar un poco más el centro, que en esta época es un poco más difícil porque hay más movimiento de vehículos y también de peatones”.

Acerca de lo que se solicita a los conductores en los distintos controles, señaló: “Se trabaja permanentemente en el pedido de documentación de los vehículos. También, en el estado de los mismos, lo que es una cuestión bastante difícil porque hay muchos por ahí sin luces, ocasionando a todos una molestia tremenda, más allá del riesgo”.

Tareas de prevención

“Nunca se deja de trabajar. Es cierto que el parque automotor ha crecido muchísimo en El Trébol y por ende también las complicaciones, pero no se deja de trabajar en ningún momento. Principalmente, para prevenir”, remarcó “Willy”.

“Se trabaja en las escuelas con la prevención y a lo largo de todo el año. También, ya estamos programando con el NAC, incluso para el año que viene, hacer un trabajo de prevención en conjunto para las escuelas. Y después, se trabaja en prevención en la calle. No se bajan los brazos. Creo que los problemas crecen, pero también crecemos en el trabajo”, concluyó el Jefe del Departamento.