Cada vez falta menos. El próximo 13 y 14 de mayo, el Certamen Argentino de Motociclismo llega a El Trébol, sede de la 3ª fecha del Calendario 2017.

Y en el Circuito “San Pablo” se ultiman detalles, llevándose adelante los últimos trabajos para presentarlo en perfectas condiciones.

El encargado de dicho circuito, Leonardo López, habló del gran fin de semana que se viene en la ciudad y dijo: “Gran parte de la Municipalidad está abocada a este evento y desde Servicios Públicos se está tratando de dejar todo lo mejor posible para presentar un predio en condiciones. Hoy, que ya tenemos la fecha, más allá de que todavía no se corrió, lo más difícil será mantenerla”.

“Para eso, el objetivo es lograr que todo el evento salga bien y la gente se vaya conforme. Hay varios puntos que se evalúan a fin de año en cuanto a todo el calendario, uno es la pista, otro es el predio y otro el buffet, entre algunos más. Debemos tener en cuenta todos los detalles. Un montón de gente se está movilizando y ya se palpita en la calle. Estamos muy contentos”, agregó.

Obras en la pista y en el predio

López también habló acerca de las tareas que se realizaron y se realizan en el lugar.

“El año pasado ya teníamos un avance de obras, pero este año la pista se hizo totalmente nueva, con un buen nivel de los peraltes en todas las rectas y en las curvas. En lo que respecta al predio, se hicieron unas calles auxiliares y otras cosas que habitualmente no se usan y que se hacen para esta carrera tan importante. Y también se hizo un buffet, que estará a cargo de la gente de Básquet de Club Trebolense. Es una gente que trabaja muy bien y tenemos mucha confianza en ellos. Se hizo como un tinglado, que tiene unos 12×12 metros y no sólo servirá como buffet, ya que está pegado a lo que era el matadero viejo que se restauró por completo y si en un futuro un chico quiere presentar una moto, un auto o un karting, este espacio va a servir para ofrecérselos a ellos. El circuito es de todos”, se explayó.

“Ya estamos en la etapa de ‘maquillaje’, cortando el pasto, cambiando algunas columnas y haciendo un sector de lavado en el sector de los baños, frente a la recta. Como esperamos mucha gente, creemos que hacía falta”, añadió.

En continuado, remarcó: “El año pasado ya sufrimos bastante. Hoy estamos tranquilos. Por ahí miramos los pronósticos y no son buenos, pero están todas las expectativas para que la carrera se haga. Ya el clima no lo podemos manejar. Tengo un amigo de Gálvez que está haciendo el mismo trabajo que yo y siempre me dice que no queda otra que trabajar, trabajar y trabajar. Pero te repito, estamos tranquilos porque hace mucho tiempo que venimos trabajando para esto. Ya hay un 97, 98% del predio que está listo. Sólo nos falta armar un sistema de tribunas que nos facilitó y nos prestó la gente de El Expreso”.

Agradecimientos

“Dejame agradecer al Intendente que siempre confió en este proyecto. También, a un montón de gente de la municipalidad, como Jesica Ledesma, Gilberto Bonelli y el Concejal Juan Carlos Almada, que siempre me apoyó y me acompañó. Agradecerle a toda esa gente que entendió la magnitud del evento y se puso a trabajar. Y además, a toda la Comisión de Apoyo: Adriana, Romina, Luciana, el ‘Chavito’, ‘Peneco’ y otros más (SIC). Desde hace cinco meses que estamos trabajando en conjunto y por ahí la labor de ellos no se ve, pero hacen muchísimo”, cerró López.