El Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”, inaugurado el pasado 6 de octubre de 2017, está próximo a su apertura oficial.

El intendente Fernando Almada dijo que se están ultimando los detalles para su puesta en marcha y destacó el esfuerzo llevado adelante para que eso sea posible.

“Para nosotros es un desafío y un esfuerzo muy grande. En primer lugar, todo lo que fue la construcción y el lograr el espacio físico con las características que tiene este Jardín Maternal. Como toda obra de magnitud, tuvo sus vaivenes y sus inconvenientes, pero realmente hemos llevado un proceso operativamente de muy buenas condiciones, que nos permitió el año pasado habilitar ediliciamente la obra. Y en función de los cambios que fueron existiendo, fundamentalmente en el gobierno nacional, también existieron cambios respecto de lo que eran las características iniciales del programa, que preveían algún aporte desde el gobierno nacional para el funcionamiento del mismo. Como esto ya no existe más, han cambiado esas condiciones”, comenzó expresando.

“También, hemos realizado gestiones ante el gobierno provincial, las cuales hasta la fecha no han dado resultados positivos. De todas maneras, nosotros asumimos el compromiso y el desafío de poner en funcionamiento el Jardín Maternal a la brevedad posible. Va a significar un gran esfuerzo y un trabajo de optimizar los recursos municipales, pero estamos diagramando un esquema de financiamiento bastante similar al del Hogar ‘Arco Iris'”, agregó el máximo exponente del Ejecutivo local.

Nueva directora

Una de las primeras acciones tras la inauguración, fue designar a la persona que conducirá los destinos del Jardín.

“Como primer paso, que nos parece bastante importante y que le dará trascendencia al lugar, es que ya hemos acordado la designación de la directora que tendrá el Jardín Maternal, que es Luciana Fussero. Es una docente, tanto de nivel inicial como de educación física, que ya tiene larga trayectoria, experiencia, vastos antecedentes y condiciones que realmente hicieron que nosotros entendiéramos que era la persona ideal y apropiada para estar conduciendo este lugar”, explicó Almada.

“Ya hemos acordado su incorporación a partir del mes de marzo. En principio, a Luciana le va a tocar la actividad, la tarea y el trabajo de, con las pautas generales que nosotros le estamos proporcionando, diagramar todo el funcionamiento más detallado y más específico del Jardín Maternal y a partir de allí, ir viendo también la incorporación del personal necesario, tanto para la operación, como para la atención de los chiquitos de 45 días a tres años”, continuó.

Expectativa e ilusión

“Estamos con mucha expectativa y con mucha ilusión, porque sabemos que va a brindar un servicio muy importante a un sector vasto de nuestra población. Hay muchos papás y muchas mamás que tienen sus actividades diarias, sus trabajos y que por ahí no tienen los recursos o las posibilidades de dejar a sus chiquitos en una guardería privada. Pero ahora, podrán hacerlo en el Jardín Maternal municipal”, remarcó el intendente.

“Estamos ultimando los detalles. Por supuesto que esto a veces implica algún corrimiento de tiempo. Repito que será un esfuerzo muy grande de parte del municipio, pero ya hemos previsto las partidas correspondientes en el presupuesto del año 2018 y a la brevedad vamos a estar anunciando con precisión cuál será la fecha puntual de comienzo de funcionamiento”, puntualizó.

Trabajo conjunto

“En los próximos días, tendremos un encuentro general con los representantes de las guarderías. También, estamos coordinando con la guardería ‘Estrellita’, que brinda una atención similar a la que se puede prestar en el Jardín Maternal. La idea es funcionar de manera articulada y coordinada, aunando esfuerzos con las instituciones, públicas o privadas, que ya existen en nuestra ciudad”, señaló Fernando.

Para cerrar, destacó: “Nosotros sabemos todo lo que cuesta, no sólo este lugar, sino cada uno de los ámbitos que se han puesto en funcionamiento, pero creemos que bien vale ese esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad. Por eso, seguimos trabajando intensamente”.