Se utilizó el Sistema de Video Vigilancia de El Trébol para buscar a Santiago Maldonado

En la mañana del lunes, agentes de la Policía Federal Argentina, llegaron a la ciudad de El Trébol con una orden para revisar el Sistema de Video Vigilancia de El Trébol, con el fin de tomar las imágenes de las cámaras y ser analizadas en la causa FCR 8233/2017 caratulados “N.N. s/DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONA Art. 124 ter del Código Penal” de la investigación Nº 201 “Maldonado, Santiago Andrés s/ Habeas Corpus”, el caso del joven argentino desaparecido en el sur.

Durante un buen rato, los representantes de las fuerzas, Cabo Fernando Romero (LP 8934) y el agente Marcos Lasso (LP 43609) de la Policía Federal Delegación Santa Fe, trabajaron junto al Encargado del Área de Informática Municipal, Ing. en Sistemas Jeremías Piancatelli, buscando lugares, días y horas, para llevarse dichas imágenes que serán analizadas y enviadas  al Juzgado Federal de Primera Instancias de Esquel a cargo del Juez Federal Guido Otranto.

El pedido de filmaciones corresponde al día 02 de septiembre entre las 7 y las 19hs, en las inmediaciones de la terminal de ómnibus.

Más allá de las repercusiones y del caso en sí, es bueno saber que, gracias a una decisión política y de gestión del actual intendente Fernando Almada de colocar el sistema, este sirve para aclarar una situación de un tema tan resonante e importante que marca y mantiene en vilo a toda la Nación.