La tercer y última edición del Paseo Peatonal convocó a una multitud.

Temprano por la tarde, los comerciantes, artesanos y artistas se prepararon para dar lo mejor de sí  y la ciudadanía fue sumándose a las actividades que se desarrollaron en las tres estaciones de expresión.

En la primera cuadra, de sur a norte, frente a Mutual CAT estuvieron presentes los “Pintoritos” a cargo de Claudia Arévalo. Además, hubo tiempo para el baile que estuvo a cargo de la Academia Henry Martin con distintos cuadros de danza, luego se sumó el grupo musical “Fuerza Provinciana” con todo el chamamé. También se pudo disfrutar de la danza con la actuación de Ángela Domínguez y su compañero que interpretaron merengue y bachata. A continuación “Pachino” Fredes alegró al público con sus interpretaciones y dio paso al cierre de los espectáculos en ese punto a cargo de “Dos extraños” pertenecientes al grupo Kumelén con lo mejor del folclore.

En el punto dos, en la cuadra entre Italia y Santa Fe, las propuestas también fueron variadas. La murga “Soñadores” de Henry Martín fueron los primeros en mostrar su arte, luego fue el turno de Valeria con todo el ritmo tropical y con la compañía –en el  final- de su hija. Una vez finalizado su espectáculo unos metros a la izquierda las primeras notas de “Hugo y El Grupo Family” convocaron a la gente que disfrutó y cantó al ritmo de la llama y otros éxitos. A los pocos minutos Walter Ojeda le puso tango a la noche con sus interpretaciones y dio paso al grupo de “Norte a Sur” que hizo folclore tradicional. Al finalizar “Fortaleza ritmos” se presentó con mucha fuerza, color y destreza en la calle central. A continuación “La Gitana” interpretó algunos temas de cumbia y dio paso a la presentación de “El Burgo” que le puso rock a la noche.

En el último punto, las propuestas fueron igual de variadas y coloridas que las anteriores. Angela Dominguez puso baile a la esquina y “La Gitana” endulzó a todos con su voz y carisma. A continuación, se presentó el grupo “CV Bien” con lo mejor de la cumbia canchera y al término se presentó Fortaleza Ritmos con coreografías innovadoras. Además, Matías Taborda interpretó algunos temas como solista. Varios artistas de otros puntos se acercaron a este lugar y volvieron a realizar sus presentaciones.

Personas de todas las edades recorrieron la peatonal y disfrutaron de cada una de las propuestas callejeras. Los comercios gastronómicos se encontraban colmados al igual que los puestos de artesanos y las calles. Fue una noche única que nuevamente cumplió con las expectativas ya que la gente de El Trébol y la región acompañó y se sumó a la propuesta.