En los próximos días, desde el Gobierno municipal, se llevará adelante la 3º edición de la Expo Ambiental, que intenta y trabaja en una real toma de conciencia sobre las problemáticas que afectan a la sociedad.

En esta oportunidad, habrá charlas y talleres que serán destinados a diferentes públicos, tanto de nivel escolar como para la comunidad en general.

“Incluimos juegos ambientales para los chicos de la Escuela Especial, de nivel inicial y también vamos a hacer charlas destinado a público en general con temáticas de arbolado, por ejemplo, ya que en esta época es muy importante empezar con la forestación”, explicó la Ingeniera ambiental del Municipio, María Lina Pagliano.

Por otro lado, otro tema importante que se va a tratar es sobre la aplicación de productos fitosanitarios con una charla con respecto a los bidones y qué hacer con los mismos una vez que se utilizan.

“Se hablará también respecto a las energías renovables, la construcción de calefones solares y biodigestores que es una temática muy importante para aprender y saber”, indicó la especialista en ambiente.

“Estamos trabajando y apuntando la Expo Ambiental para crear conciencia y a empezar a cuidar el medio ambiente, con el objetivo de lograr entre todos una ciudad sustentable”, finalizó Pagliano.