La Dirección de Juventud y Participación Ciudadana y el Gabinete Psicopedagógico Municipal han elaborado de manera conjunta distintos proyectos para presentar en escuelas primarias y secundarias.

El primero de los talleres de concientización, sobre “Acoso escolar”, comenzó a dictarse sobre fines del mes de agosto y principios de septiembre en la Escuela Belgrano.

“Armamos un programa junto con la escuela para llevar adelante el taller de acoso escolar con alumnos de 7º, 6º, 5º y 4º año. Durante todo septiembre y octubre vamos a realizar este taller, los días viernes, para niños y niñas”, comenzó diciendo Jesica Ledesma desde la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana.

“Ya coordinamos para iniciar este mismo taller la semana próxima en la Escuela Passo, con los niños de 5º, 6º y 7º año”, agregó.

“Paralelamente empezamos con los talleres de derechos de los niños y niñas, con los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Belgrano. También, la escuela nos pidió un proyecto para hablar sobre los derechos de los niños y las niñas con las familias, por lo que la semana que viene armaremos una jornada y un encuentro con todas ellas”, explicó Jesica.

¿Cuál es la finalidad?

“Los talleres son dictados por las profesionales de Gabinete Psicopedagógico y de la Dirección de Juventud, y el objetivo  es poder concientizar y prevenir acerca de las diferentes problemáticas que atraviesan los niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, indicó la funcionaria.

“Esto se plantea como resultado de las distintas inquietudes que nos fueron acercando las directoras de las escuelas para que podamos intervenir en conjunto, tanto desde las escuelas como con nuestro aporte desde el Municipio”, concluyó Ledesma.