La República Argentina es un Estado de América del Sur, en el extremo meridional del continente, entre los paralelos de 22° y 55° de latitud sur y los meridianos de 53° y 74° de longitud oeste. La superficie del país es de 3.761.274 km2. Es una república federal dividida en 23 Provincias y 1 Distrito Federal. En la región central se ubica la Provincia de Santa Fe.

La Provincia de Santa Fe es una de las mas importantes del País (por sus excelentes tierras y por las industrias) y se divide administrativamente en 19 departamentos. Tiene una superficie de 133.007 km2. La capital es Santa Fe y sus principales ciudades son: Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Villa Constitución, entre otras. En la región sur-oeste de la Provincia de Santa Fe se sitúa la creciente y pujante Ciudad de El Trébol.

La Ciudad de El Trébol está localizada sobre la ruta provincial Nº 13. Su superficie abarca unos 345 Km2. Distan 179 Km. de la ciudad de Santa Fe, 430 km. de la Capital Federal, 150 km. de la ciudad de Rosario y 300 km. de la Ciudad de Córdoba. Además se encuentra bien posicionada respecto de las vías del Mercosur, especialmente del corredor que une Porto Alegre en el Atlántico con Valparaíso en el Pacífico, contando con una importante logística de comunicaciones.

Además la Ciudad también está situada en el corazón de la denominada “Pampa Húmeda”, la mayor zona cerealera de Sudamérica y una de las más importantes del mundo en cuanto a calidad y cantidad de tierra cultivable, apta para todo tipo de especies vegetales y cría de ganado.