El 1º de mayo se conmemora el Día del Trabajador y El Trébol homenajeará a cada uno de ellos con una fiesta plagada de atractivos.

Pero además de eso y gracias a una iniciativa del gobierno de la ciudad, conjuntamente con los distintos gremios e industrias locales, se inaugurará el primer “Monumento a los Trabajadores” del país.

El objetivo de esta obra, es dar una referencia clara de la importancia del trabajador y su aporte a la sociedad y que todos los trabajadores se vean reflejados en este complejo escultórico.

Es un monumento moderno y con una composición significativa para el lugar.

¿Cómo está compuesto?

Llama votiva: El fuego que da luz, representa el deseo de que permanezca siempre encendida, simbolizando que haya trabajo y reconocimiento a la dignidad del trabajador.

El Trébol: Símbolo de la ciudad. En acero inoxidable pulido, así cada habitante al acercarse puede ver reflejada su imagen y reconocerse, que como trabajador del lugar con la colaboración de su tarea participa en el bien común.

El hexágono en el suelo: Sus seis lados duplican las hojas del trébol. Representa un espacio más amplio guardando la esperanza de que haya siempre más trabajo.

Espacio de césped: En la base, lo que permanece vivo, donde crece el trébol.

Tres esculturas en mármol: Las tres constituyen una unidad, ya que forman una trama que permite al hombre vivir en sociedad coherente, organizada y civilizada.