Florencia, la mamá de Leticia.

Hay situaciones en la vida que las personas no pueden cambiar. Pasan simplemente. Pero ante estos momentos adversos y duros, las personas pueden elegir luchar día a día para salir adelante, sosteniendo la alegría, las ganas y la positividad, aunque el alma seguramente diga lo contrario.

Este es el caso de la pequeña Leticia Lescano y su familia, que desde hace muchos meses pelean dignamente contra una grave enfermedad. Y no sólo ellos, sino también la comunidad de El Trébol que ha demostrado ser solidaria y ha respondido cuando se los necesitó.

Ahora, una vez más, la solidaridad tendrá que volver a estar presente. “Leti” continua con su tratamiento y por ese motivo, necesita urgente 15 dadores de sangre grupo y factor 0+ y dadores de plaquetas de cualquier grupo y factor.

Florencia, mamá de la pequeña luchadora, con la voz quebrada y con lágrimas en los ojos manifestó: “Se los pido por favor, mi hija los necesita para continuar con su tratamiento, ya falta re poco. Pido que todos estén rezando, orando y pidiendo por ella”.

La actualidad de la pequeña

“Leticia ahora está haciendo más quimioterapia. Son cuatro sesiones, hizo dos y necesitamos más donantes porque continuamente baja los glóbulos rojos y las plaquetas. El sábado empezó los efectos adversos de la segunda quimioterapia y se sumó que el catéter estuvo perdiendo muchísima sangre, así que le tuvieron que reponer glóbulos rojos, plaquetas y plasmas, equivalente a 15 personas y durante esta semana, le van a seguir poniendo plaquetas cada 12 hs, que equivalen a otras 7 personas más”, explicó Florencia quien al mismo tiempo remarcó: “Necesitamos donantes de sangre para glóbulos rojos 0+ y donantes para plaquetas, en este caso no se necesita que sean del mismo grupo y factor, por lo que cualquiera puede hacerlo”, remarcó.

Una luchadora

Leticia con tan sólo tres años es una luchadora de la vida. Anímicamente es una nena muy fuerte, siempre se levanta muy contenta, es muy inteligente y pide su premio después de cada pinchazo o de cada cosa que le hacen, cuanta su mamá. “La verdad que uno hace pequeños detalles para que ella tenga alegría, sea feliz y pueda seguir sosteniéndose”, narró Florencia.

El tratamiento

“Ahora estamos en el Hospital Provincial de Rosario, con un nuevo equipo de trabajo, la verdad que son excelentes profesionales y estamos muy conformes por poder estar en buenas manos”, señaló la familia.

Todavía faltan dos meses de tratamiento y en ese tiempo se van a hacer las otras dos quimioterapias que tienen una duración de tres días cada una. “Los efectos adversos se hacen sentir y cada 7 días aproximadamente se necesita contar con sangre”, concluyó.

Dadores

Deberán dirigirse al HOSPITAL PROVINCIAL de Rosario (Alem 1450) de lunes a viernes de 7.30 a 11 hs. Para la donación de sangre se necesita grupo y factor 0+ y para las plaquetas cualquier grupo y factor.

Las personas deberán tener entre 18 y 65 años, concurrir con DNI y pesar más de 50 kg. Al momento de la donación gozar de buena salud, no haberse expuesto a cirugías, tatuajes, piercing y extracciones dentales EL ULTIMO AÑO. Pueden desayunar una fruta o una infusión sin leche.

No pueden donar sangre: asmáticos, epilépticos, enfermos cardíacos o renales, o aquellos que son alérgicos a algún medicamento.