Una interesante actividad se llevará a cabo este domingo en la ciudad.

Se trata de una Caminata Saludable, que tendrá lugar de 9 a 12 horas en el predio del Ecológico.

Distintas áreas de la municipalidad se unieron y pensaron en esta propuesta, con la idea de que la gente pueda realizar una actividad deportiva y recreativa a la vez.

La misma, que se enmarca dentro del proyecto “Construyendo Salud”, constará de una caminata de 4 kilómetros por el Paseo Aeróbico y por calle Lisandro de la Torre, donde además habrá distintos espacios en los que se realizarán controles de la salud y pequeñas charlas de concientización.

En esos puestos y junto a distintos profesionales que se sumarán a la iniciativa, se controlará el peso y se hablará de alimentación saludable con nutricionistas y se tomará la presión y se efectuarán controles más específicos con enfermeras de los Centros de Salud locales.

También, se podrá disfrutar de otro espacio a cargo de la Escuela Deportiva Municipal y de una mini clase de baile, para que quienes asistan puedan elegir y sumarse a las que más les guste.

Paralelamente, habrá actividades recreativas para los más chiquitos que acompañen a sus padres, hermanos o abuelos, mientras esperan a que finalice la caminata.

Te invitamos a que te sumes y nos acompañes para disfrutar juntos de esta actividad al aire libre…