Esta propuesta tiene sus orígenes en el trabajo que el Gabinete Psicopedagógico de la Municipalidad de El Trébol realizaba en exponer folletería que traían de los viajes realizados a las expos de las ciudades de la provincia, como ser Rosario, y Santa Fe.

Luego, se pensó en una propuesta superadora, y se analizó la posibilidad de traer las casas de estudio a la localidad. Es así, como surge Expo Carreras El Trébol.

La finalidad de esta propuesta es asegurar la igualdad oportunidades para que todas las personas interesadas en continuar sus estudios superiores, puedan tener acceso a las propuestas educativas de las diversas universidades, institutos y casas de formación de oficio, ya que la realidad nos demostraba que no todos podían viajar a las grandes ciudades a presenciar una de ellas.

Por otro lado, se acompaña a los/as jóvenes de la ciudad y la región, en el proceso personal de búsqueda vocacional, acercado todas las ofertas educativas para continuar con sus estudios superiores, como parte de un proceso de construcción y aprendizaje.

En la actualidad, se organiza en conjunto entre el Área de Juventud y Participación Ciudadana y el Área de Gestión Educativa.