El pasado jueves 22 de octubre finalmente el Concejo otorgó un aumento en la Tasa General de Servicios pero el mismo fue del 8%, cuando lo solicitado por el Ejecutivo era de un 17.8%.
Con respecto a este insuficiente aumento el Intendente Fernando Almada argumentó: “El haber derogado el método de la actualización trimestral que habíamos implementado y llevado adelante los últimos tres años que es tomado como ejemplo de muchísimos municipios del país de todos los colores políticos, significa un retroceso”.
“Cada vez que hay que actualizar las tasas de servicios se producen pujas y discusiones que no tienen tanto que ver con lo técnico y económico, sino que derivan mas en cuestiones políticas y así se va desvirtuando lo que había funcionado muy bien por unos años y que significaba principalmente un beneficio para el vecino ya que se iban planteando actualizaciones trimestrales de bajo porcentaje que no incidían ni impactaban de manera importante en su bolsillo y nos permitían a nosotros medianamente mantener el valor adquisitivo de la tasa de servicio”, puntualizó el Intendente.
Por otra parte, destacó: “Fijan el porcentaje sin análisis técnicos ni fundamento específicos, como fue un ocho por ciento, podría haber sido un siete, un nueve, un diez sin ninguna fundamentación. Así están dada las circunstancias y obviamente más allá de que afecta el funcionamiento generar del municipio porque genera menos ingresos, los egresos por otro lado son constantemente superiores».
Más allá de las trabas, la máxima autoridad municipal, sentenció: «Seguiremos trabajando como siempre, asegurándole al vecino que la gran cantidad de obras y acciones que tenemos en marcha no se van a parar, a lo sumo se demorara un poco el ritmo que tiene, tendremos que ir más lento, tratar de optimizar el ya muy buen trabajo que hacen nuestros empleados y seguir trabajando a pesar de estos inconvenientes que dificultan la labor diaria”.