[tdc_zone type=»tdc_content»]

PEAM

Programa Educativo de Adultos Mayores

Se creó hace veinte años en el Centro de Día Municipal, con la intuición primero y la convicción después, que la Educación es un derecho durante toda la vida, por eso, desde la Educación Social y Expresiva, en un mundo cambiante y con transformaciones constantes, reforzamos la idea que la humanidad envejeciente necesita de estos sabedores vivientes para la construcción de las identidades.

La propuesta educativa es a través de talleres de Danza Armonizadora, Historia, Literatura, Pintura, Juguetería artesanal, Computación, Yoga, Italiano, Educación Física, Estimulación Cognitiva, Psicología, Folklore e Identidad.

La participación en Congresos, Foros, Seminarios y Cursos de capacitación hace que hoy seamos un espacio educativo reconocido en el marco de las políticas culturales, tanto en Organizaciones Gubernamentales como en Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

Almacén de memorias... y sus puentes I, II Y III

GRACIELA PONS – CARINA RASERO

Colección de tres tomos en los cuales se plasma un arcoíris de palabras. Palabras dichas, pensadas, tejidas para reflejar la identidad de un pueblo que nació sin fecha fundacional en el centro de la provincia de Santa Fe, Argentina y que se llama El Trébol. Un arcoíris que es también un puente entre la historia oficial y las voces que subyacen en el colectivo de la comunidad. Memorias convertidas en letras para que perduren en el tiempo y se conviertan en nuevos disparadores de construcción social.

El lector se encontrará con dos personajes metafóricos que tejen y destejen letras y palabras a través de la trama de los tres libros de esta colección: Don Memorioso y Doña Tejedora, que van y vienen; aferrados a las raíces pero con alas en libertad. Son la presencia invisible, son un juego entre la utopía y la realidad.

[/tdc_zone]