Dirección de Desarrollo Social

Día Mundial de la Salud: Vence a la diabetes

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

En este 2016 se apuntará el día mundial a la diabetes. Se advierte que el número de personas con diabetes se ha cuadruplicado entre 1980 y 2014 y se estima que ya hay alrededor de 422 millones de personas que padecen diabetes. Según las previsiones, esta enfermedad será la séptima causa de defunción para 2030.

Los objetivos principales de la campaña serán acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias, en particular en los países de ingresos bajos y medianos, e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

Noticias Relacionadas

Juntos por la integración de nuestros niños

Juntos por la integración de nuestros niños

El Gobierno de la ciudad invita a la ciudadanía a participar de la “Fiesta de Integración por la Paz” que tendrá lugar el 14 de noviembre, desde las 16 a…

Una terapia para el alma

Una terapia para el alma

Sólo basta ver las imágenes para darse cuenta que el Centro de Equinoterapia funciona de manera excelente. Con un clima positivo, cargado de alegría, ternura, afecto y muchos otros buenos…

Desarrollo Social, un trabajo para destacar

Desarrollo Social, un trabajo para destacar

Desde el Gobierno de la ciudad se trabaja incansablemente para qué la comunidad tenga una excelente calidad de vida y cuando haya cuestiones negativas, estás puedan solucionarse y dar respuestas….

Charlas educativas sobre HIV

Charlas educativas sobre HIV

Finalizó el ciclo de talleres programados por el grupo de prevención y acompañamiento centrado en el VIH compuesto por profesionales de CIC y del SAMCo local. Se llevaron a cabo…

Garrafa social: Se vendieron cerca de 150 unidades

Garrafa social: Se vendieron cerca de 150 unidades

Después de un largo período, en la mañana de ayer -martes 13 de diciembre- se volvió a vender gas envasado a un precio accesible. Este servicio, tan necesario y vital,…

“Generando hábitos saludables en los niños”

“Generando hábitos saludables en los niños”

Muchas personas en la actualidad tienen problemas de salud por no seguir hábitos saludables y por pensar que alimentarse es sólo llenarse sin medir la calidad de lo que se…