31.5 C
El Trébol
27 Ene

24 DE OCTUBRE – Día Internacional contra el Cambio Climático

Cada 24 de octubre, se conmemora el Día Internacional contra el Cambio Climático, una celebración instaurada por la ONU para concientizar sobre las devastadoras consecuencias de las acciones humanas sobre el planeta tierra.

La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Nos encontramos en un momento decisivo para hacer algo al respecto, debido a que “las emisiones a nivel mundial están alcanzando niveles sin precedentes”, y los impactos traen consecuencias que afectan a la sociedad, a la economía y a la misma naturaleza.

El Trébol quiere ser parte del cambio que impacte favorablemente en éstas y futuras generaciones y desde la Municipalidad, se comenzó a trabajar con la RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático), para conocer la “Huella de Carbono” de nuestra ciudad, un indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a las actividades de la localidad.

Huella de Carbono, incluye todas las emisiones directas e indirectas producidas por vehículos, residuos, calefacción/aire acondicionado, consumo energético, movilidad, etc.