19.2 C
El Trébol
24 Sep

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

9 DE JULIO – Profunda emoción y sentimiento patrio en el Cervantes

El Día de la Independencia se celebró en la ciudad de El Trébol con un sentido acto a teatro lleno, en la mañana del sábado.

Con la “Banda profética” – los profesores de la escuela de música municipal – y Hernán Clavero en la voz interpretando una poderosa versión del himno nacional argentino, la ceremonia tuvo su inicio a las 10 en punto de la mañana. Fueron acompañados por el Grupo Municipal de Lengua de señas Argentina.

Luego se fueron sucediendo sobre el escenario, distintas expresiones que arrancaron lágrimas y aplausos por igual.

Elisa Bonetto, directora de Planificación de proyectos estratégicos y transversales, compartió unas palabras alusivas a la fecha escritas por la periodista del área de Comunicación municipal Melisa Barrios.

Los alumnos de sexto grado de la escuela Cincuentenario, interpretaron maravillosamente, “Patria” de Víctor Heredia, sumándole la lengua de señas. La actuación cautivó al público que acompañó con palmas la canción.

La alumna del PEAM, Mirta Cingolani, leyó el poema de Jorge Luis Borges “Nadie es la patria” y sobre el cierre, Ballet El Trébol se presentó con danzas que pertenecen a la clase rural argentina, conocidas como Danzas Sureñas: Remedio Pampeano y Huella.

El cierre fue con un emotivo video que destacó la importancia de ser independientes.

En 32 minutos de reloj, el sentimiento patrio quedó plasmado en el público, que llenó, una vez más, el Centro Cultural Cervantes y que dejó el aplauso sentido para las expresiones culturales y artísticas que, sobre el escenario, le dieron un marco sentido y emotivo a la fecha patria.