Las bajas temperaturas del invierno generan complicaciones a aquellos ciudadanos que no cuentan o que no pueden acceder a la red de gas natural.
Desde el Gobierno Nacional se lanzó una vez el programa “Hogar con gas” que permite a las personas con menos ingresos obtener un subsidio que le garantice este servicio.
Para poder alcanzar este beneficio los ciudadanos deberán tramitarlo en las oficinas de la Anses, tanto en las oficinas como en la web.
Desde la Oficina de Empleo de brindará asesoramiento para realizar el trámite de manera online o sino, hacerlo de manera personal durante las visitas de este ente nacional cada primer y tercer semana del mes.
Requisitos
En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde a la personar acceder. En caso positivo, se le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derechos de la ANSES.
Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en ANSES.
Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.
Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.