En estos día mucho se habla del acoso escolar, más conocido como bullying. Ese término extranjero que llegó para marcar y nombrar una problemática que padecen muchos de los niños y adolescentes escolarizados.
Desde hace tiempo, y aún hoy, se tiende a creer que es una cuestión banal de niños o jóvenes que exageren producto de la edad; cuando son chicos por ser justamente chicos y de más grandes, por esos prejuicios de juventud.
Detrás del bullying hay un mundo destruido y sin sentido, en donde la victima padece y sufre lo que debería ser disfrute y alegría. Ir a la escuela, al club o a cualquier lugar y ser acosado por parecer “diferente», rompe el correcto equilibrio de la vida humana y provoca estragos, inclusive, como máxima expresión del agobio, el suicidio.
Es importante seguir trabajando en estos temas y concientizar a la población. Es por eso, que desde la Municipalidad a t se está llevando a cabo un proyecto en todas las escuela secundarias y escuelas primarias que tiene que ver con esto y que apunta a terminar con el acoso escolar/bullying.
“Esta problemática nace por el mismo interés de los jóvenes que en distintas oportunidades manifestaron que es una situación que los atraviesa y que es necesario trabajar y en base a esta necesidad proyectamos talleres», contó la Directora de Juventud y Participación Ciudadana Jesica Ledesma.
“Estamos satisfechos con el recibimiento de cada una de las escuelas y a la vez, con la cantidad de talleres que tuvimos a lo largo de los meses de agosto y septiembre y que seguramente se van a extender un poco más», explicó la funcionaria.
Actualmente se realizaron 25 encuentros en las Escuela Técnica Nº 343, ESSO Nº 210 y los Séptimos de las escuela primarias.
“Nos encontramos con experiencia muy importantes para poder seguir trabajando y por supuesto que estamos a disposición de cada dirección y predispuestos a adaptarnos a la necesidad específica de cada establecimiento», finalizó Ledesma.