El Día de la Patria se celebró en El Trébol, pero esta vez fue de una manera distinta, adecuada a los tiempos de pandemia y aislamiento que corren en el país.
El acto del 25, que conmemora la «Revolución de mayo», se llevó a cabo en la Plaza San Martín, solamente con la presencia de las autoridades locales y la transmisión en vivo por las redes sociales del Municipio y la Dirección de Cultura, para que la comunidad también sea parte.
Con el distanciamiento social correspondiente, se hicieron presentes el intendente Fernando Almada, miembros del gabinete municipal, concejales y los representantes de las iglesias católica y evangélica.
El acto
Comenzó con unas palabras del director de Cultura, Jorger Meynet, quien recordó la fecha y seguidamente invitó al intendente y al presidente del concejo a realizar el izamiento de la bandera, que flameó al compás del viento.
Luego, el padre Claudio Bianculli y el pastor Ariel Becerra dieron la bendición; y posteriormente, la máxima autoridad de la ciudad, dejó unas sentidas palabras y recordó a los próceres de aquel 1810.