En los últimos días en la ciudad, se registraron llamadas con intentos de estafas telefónicas, aduciendo ser representantes del Ministerio de Desarrollo Social o de la ANSES.
Estas personas, intentan engañar a la comunidad diciendo que fueron beneficiados por ayudas sociales en el marco de la pandemia, tanto para el personal de salud, esencial, pymes o jubilados.
El objetivo es que la persona se dirija a un cajero automático, utilice una clave que ellos le suministran para tomar posesión de la cuenta sin que la victima lo note y robe el dinero que tiene.
Es preciso informar y advertir, que tanto la ANSES, como el Ministerio de Desarrollo Social o cualquier otro ente nacional o provincial, NO REALIZAN ESAS LLAMADAS. Los trámites se realizan de manera personal, a través de las plataformas oficiales, son de conocimiento público y se articulan con los Gobiernos locales.
NUNCA brinde los datos personales, ni dirección, DNI, números de tarjetas o claves bancarias. Menos aún, se dirija al banco a realizar un trámite sin consultar con el personal bancario.