El Gobierno que comanda Fernando Almada le sigue haciendo frente a la profunda crisis y apuesta a continuar con las obras proyectadas, sin detener la economía local.
En los últimos días, se realizó el proceso de adjudicación para las obras de pavimentación urbana y obras complementarias de 13 cuadras más la ampliación del Boulevard América en dos tramos.
«El proyecto sigue su curso, a pesar de la situación económica que estamos pasando. La semana pasada recibimos la no objeción, es decir, la autorización del Gobierno Provincial para proceder a la adjudicación, después de haber hecho los análisis y estudios previos”, comenzó explicando el intendente.
A través del Decreto 82/2019, ahondó la máxima autoridad municipal, se adjudicó la Licitación Pública Nacional Nº 1/2019 a la empresa Regcen SRL de Las parejas, para la compra de hormigón por una suma superior a los 14 millones de pesos ($ 14.347.342.79) y materiales complementarios a la empresa Celotti de El Trébol, por $ 113.044.
“Hay algunos materiales y elementos que no fueron ofertados y tendremos que proceder a nuevos llamados. Se les ha comunicamos a las empresas para que en el lapso que fija el pliego licitatorio, se firme el contrato respectivo y poder empezar con la provisión de los materiales”, manifestó.
Almada mostró su satisfacción por este gran paso e indicó que “es una muy buena noticia en el marco de todas las dificultades que está viviendo el país; hay que seguir adelante y a la espera de que se pueda, medianamente, estabilizar la situación actual a nivel económico”.
La obra
Según detalló el representante del Ejecutivo local, “esta obra es la segunda de magnitud en infraestructura vial y estaría abarcando cuadras que ya cuentan con cordón cuneta, otras que debe realizarse dicho cordón y la acera y la ampliación de Boulevard América de Rosario hacia el norte y de Santa Fe hacia el sur”.
Las calles
Pavimentación de calles (Que ya cuentan con cordón cuneta): San Martín, entre Arturo Tibaldo y Venecia. 3 Belgrano, entre Berlín y Madrid. Las Heras, entre Malvinas Argentinas y Bv. Eva Perón. 2 Entre Ríos, entre Bianchi y Leiva. Breuning, entre Entre Ríos y Córdoba. Rosendo Fraga, entre Entre Ríos y Córdoba.
Pavimentación de calles (Con cordón cuneta y acera): Berlín, entre Belgrano y Colón. 2 Bianchi, entre Entre Ríos y Buenos Aires. San Juan, entre Candioti y Larrechea.
Ensanche, pavimentación y obras complementarias: Bv. América, entre Rosario y Emilia Bertolé. Bv. América, entre Santa Fe y Buenos Aires.