ALMADA – “Hicimos una reunión conjunta con la idea de ver el estado de situación actual y consideramos varios temas”

Se reunieron en el Cervantes, en la mañana del martes 2, integrantes de la Junta de Seguimiento Sanitario y de la Mesa Económica y Social, con el objetivo de coordinar acciones y definir los pasos a seguir en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID19.

El intendente Fernando Almada detalló las decisiones tomadas y que se implementarán desde la mañana de hoy, miércoles 3. “Hicimos una reunión conjunta, con la idea de ver el estado de situación actual en la localidad y en toda la región e ir resolviendo algunas cuestiones. Consideramos varios temas, se resolvieron algunos y otros quedarán a analizar para tener una respuesta a mediano plazo”, contó el mandatario de la ciudad.

Extensión del horario comercial

“Se estaba trabajando de 8 a 18hs y se definió extenderlo media hora más, hasta las 18.30. Se ha contemplado, tanto la situación de la gente que trabaja en una industria o empresas que requieren un tiempo extra para hacer sus compras, como también de las personas que trabajan en los propios comercios para que tengan su espacio luego de poder compartirlo en familia”, explicó el intendente en relación a esta nueva ampliación del horario.

“En la atención médica, de farmacias y todo lo relacionado al área de la medicina, se va a permitir extender los turnos hasta las 19hs, y por supuesto atención de urgencias y emergencias en cualquier circunstancia”, manifestó.

Gastronomía

“En lo que respecta a bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y demás rubros gastronómicos, podrán comenzar a implementarse la modalidad para llevar, ‘take away’, hasta las 23hs. Esto se sumará al servicio de delivery que se venía realizando hasta el momento y continuará con el mismo horario establecido”, enumeró Almada en otro de los cambios que se podrán llevar a cabo desde el miércoles.

Salidas recreativas

Este fue otro punto que se debatió en la reunión, en donde se establecieron modificaciones en los horarios que se mantenían de acuerdo al decreto provincial: “Las salidas recreativas se permiten en el rango horario de 8 a 20hs. Menores de 15 años acompañados por un adulto, hasta las 17hs; mayores de 65 años hasta las 18hs y personas de 15 a 64 años hasta las 20 hs”.

En todos los casos, deberán mantenerse los protocolos preventivos y evitar superposiciones de rango etario. No se pueden utilizar plazas, parques, paseos, juegos infantiles y similares, salvo el espacio específicamente destinado a transitar.

Además, se deberá mantener en todo momento una distancia de seguridad mayor a 1,5 metros y llevar tapaboca correctamente colocado (exceptuados los menores de 5 años).

Actividades religiosas

Por último, las actividades religiosas y cultos también sufrieron algunas modificaciones y en este sentido podrán abrir sus puertas de lunes a domingo, hasta las 18.30hs, sin celebraciones o actividades que impliquen reunión de personas.