ALMADA – “Podemos confirmar la construcción de 41 viviendas en la ciudad”

Hablar de viviendas es hablar de derechos, es hablar de un hogar, de una familia, de amor, de esperanza. Una vivienda es más que un par de paredes, es el futuro próspero para las personas, es calidad de vida y justicia social.

El Gobierno que conduce Fernando Almada se caracterizó, entre otros tantos desafíos, por gestionar en cada oportunidad, en cada dependencia y estamento gubernamental, la llegada de viviendas; y hoy por hoy, se concreta un nuevo proyecto y la posibilidad que 41 familias de El Trébol tengan su casa propia, su derecho realizado.

Así lo afirmó la máxima autoridad local, quien explicó se trata de un programa que venían gestionando desde hace tiempo, a través del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional, y que se llama ‘Casa Propia – Construir Futuro’. “Podemos confirmar que tenemos las resoluciones de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para llevar adelante los procesos licitatorios para la construcción de 41 viviendas en nuestra ciudad”, resaltó con felicidad.

“Son muy buenas noticias”, soltó y continuó: “Estas viviendas se suman a los programas de viviendas del FOMUVI, que vamos a estar inaugurando dos en los próximos días y a las de Lote Propio”.

41 viviendas

El intendente detalló los por menores de este importante proyecto habitacional para la ciudad y explicó que se trata de “cuatro procesos licitatorios, porque se propuso la construcción de estas viviendas en cuatro lotes y cada uno tendrá su propio procedimiento”. En este sentido, ahondó y señaló que las licitaciones públicas serán llevadas a cabo directamente por el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

“En total, son 41 viviendas que se van a estar licitando, seguramente en los primeros días del mes de julio. La apertura de la licitación se va a realizar aquí, en el Centro Cultural Cervantes, por lo que estamos a la expectativa de la definición puntual del día”, profundizó.

Acompañamiento en políticas habitaciones

“Después de todas las gestiones, después de todo el trabajo, después de todas las presentaciones de proyectos que venimos realizando, y ante la necesidad de vivienda, poder estar ya en los pasos previos para la licitación y posterior comienzo de la construcción de 41 viviendas, es gratificante. Obviamente va a llevar su tiempo, ya que el plazo de ejecución de obra será de 12 meses, es decir, que se comenzarán en lo próximo y se terminarán el año que viene”, subrayó Fernando Almada.

Inversión millonaria y aporte a la economía

En relación a los detalles de estas nuevas viviendas, el funcionario aseveró: “Será una inversión más que significativa. Para cada una de las viviendas, dependiendo de las licitaciones, estamos hablando de una base un poco superior a los 4 millones de pesos, por lo cual, la totalidad ascendería a una inversión superior a los 160 millones de pesos. Esto va a generar mano de obra, trabajo, inversión y movimiento en la economía local y regional”.

“Es una excelente noticia la que recibimos desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y próximamente, se llevará a cabo la licitación para la adjudicación de la construcción de estas 41 viviendas”, concluyó el máximo exponente local.