Sobre fines del mes de septiembre, la Municipalidad de El Trébol suscribió importantes convenios con el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.
Y uno de ellos, tenía que ver con la creación de una Oficina de Defensa al Consumidor en nuestra ciudad.
Recordamos que dicha iniciativa había surgido de parte de la concejala Jesica Ledesma, quien llevó adelante las gestiones y luego presentó un proyecto en el concejo municipal, el cual fue aprobado por unanimidad.
Hoy, a un mes y medio de aquella firma, el intendente Fernando Almada se explayó al respecto de esta importantísima oficina con la que contará El Trébol dentro de muy poco tiempo.
“Estamos siguiendo los trámites formales que llevan a la firma del convenio respectivo con el Gobierno Provincial, puntualmente con el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Ese convenio establece pautas para que nos integremos a la Red Provincial de Oficinas de Defensa al Consumidor. Esto requiere de diversos requisitos que ya fuimos recibiendo. Además de disponer del espacio físico, hay que disponer del personal con el perfil necesario. Tienen que ser dos personas, una de atención permanente y un profesional legal”, manifestó el máximo exponente del Ejecutivo local.
“Tenemos previsto hacer un concurso interno, dentro del propio personal que ya trabaja en la Municipalidad y hay una etapa previa de capacitación. Estamos en el proceso, avanzando y en la semana entrante adelantaremos en el procedimiento interno de selección de personal”, acotó Almada.
“Pretendemos buscar que antes de fin de año, el ciudadano tenga la posibilidad de acceder y tramitar en una Oficina de Defensa al Consumidor. Allí se puede ir por temas como la defensa de los derechos comerciales, las obras sociales y atenciones médicas, entre otras cosas”, cerró.