ALMADA SOBRE VERDINELLI – “Tengo un profundo agradecimiento por todo el trabajo que ha desarrollado”

Días atrás, el arquitecto Alberto Verdinelli, por propia iniciativa, ha decidido presentar su renuncia y no continuar al frente de la secretaría de Gestión Territorial.

“Es un tema que veníamos charlando desde hace ya un tiempo, desde el mes de marzo, previamente por una situación de enfermedad particular y después eso se enlazó con la situación de pandemia”, comenzó manifestando el intendente Fernando Almada.

“Él es de la localidad de Mendiolaza, cercana a la ciudad de Córdoba, por lo que pertenece a otra provincia y se vio imposibilitado de trabajar presencialmente durante todo este tiempo. En las primeras etapas y como era incertidumbre de todos, no sabíamos cuanto tiempo iba a demorar y cuanto se iba a prologar la situación de emergencia y cuarentena”, acotó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Así fue pasando un mes, fue pasando otro y otro. Lógicamente que, de manera remota y con contacto permanente, el arquitecto Verdinelli siguió trabajando y aportando su conocimiento profesional, pero ante la incertidumbre de no saber cuánto tiempo más esto se va a prolongar y ante la convicción personal que él tiene, de que lógicamente no es lo mismo la actividad presencial que la actividad remota, hemos estado conversando durante este último tiempo y finalmente, ha decidido presentar su renuncia”, profundizó.

Lo que deja en la ciudad

“Nosotros, en primer lugar, tenemos que agradecer y en lo personal, profundamente, tanto el conocimiento técnico, el conocimiento profesional, la predisposición y la dedicación que aportó el arquitecto Verdinelli para la Municipalidad y para la ciudad de El Trébol, primero con un trabajo de asesoramiento y después, a cargo de la secretaría de Gestión Territorial”, señaló Fernando.

“La verdad que, a partir de su trabajo, hoy tenemos un moderno Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano; un moderno Código de Edificación, que se trabajó de manera colectiva, con la participación de profesionales de nuestro medio. También, el año pasado, se armó un Simposio de Urbanismo, que realmente fue un hito importante en nuestra ciudad y en nuestra región. Todo ello, gracias a la iniciativa, a la experiencia y a la capacitación de Alberto Verdinelli”, remarcó.

Agradecimiento

“Nosotros lamentamos realmente la imposibilidad de Alberto de continuar, pero por otro lado, destacamos el gesto que ha tenido, de comprender la situación y de darse cuenta que no era lo mismo estar en el lugar, estar en el territorio, en lo cotidiano, en lo que significa la problemática del día a día de la gestión de gobierno, que no es lo mismo que la visión externa. Por ello es que ha decidido dar este paso”, puntualizó Almada.

“Desde nuestro lugar, un profundo agradecimiento a toda la labor y a todo el trabajo que ha desarrollado. Desde su situación, a partir del mes de marzo, en la Municipalidad, estaba y seguirá siendo reemplazado interinamente por la arquitecta Lucrecia López, que va a seguir a cargo de la secretaría, hasta tanto veamos si, en función de esta cuestión, se producen algunos otros cambios o algún reordenamiento interno en lo que es la estructura del gabinete”, ahondó.

“Por lo pronto, agradecer una vez más. Creo que ha sido un aporte profesional y técnico de muchos años de experiencia de Alberto. Seguramente en el futuro, cuando todo esto pase, seguiremos teniendo algún tipo de vinculación de trabajo y también, esto sí ya es personal, hemos cultivado con él un contacto y una amistad, que seguramente perdurará con el paso del tiempo”, finalizó el intendente.