El intendente Fernando Almada recibió en la mañana del lunes a un grupo de padres autoconvocados, acompañados algunos de ellos por sus hijos, con quienes mantuvo una productiva reunión.
La idea del encuentro fue charlar sobre la situación actual y plantear alternativas a cuestiones sobre las que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, entendiendo que desde marzo para acá, la pandemia permanentemente va marcando nuevas demandas.
“Hoy, tienen que ver con un hecho sobre el cual veníamos trabajando desde hacía tiempo, escuchando las inquietudes y las peticiones de los jóvenes. Estamos en conocimiento de estos encuentros no permitidos o clandestinos, que se realizan en diferentes lugares, en zonas rurales, en caminos, que indudablemente generan una problemática que nos preocupa y nos ocupa”, comenzó explicando el Intendente.
La máxima autoridad local, señaló que evaluaron desde hace tiempo, diferentes posibilidades como hablar con las instituciones y los clubes; y se extendieron los horarios de bares y pubs. “Se fueron generando alternativas pero no fue suficientes para disminuir esta tendencia, que no es solo local, ya que masivamente se ha extendido en toda la provincia, y yo diría que en todo el país”, agregó.
Por todo ello, en este contexto y en esta preocupación, refirió Almada, el municipio atendió los planteos y las inquietudes de la ciudadanía: “Tuvimos una charla muy interesante y muy fructífera. La idea es poder, en una primera etapa -Navidad y Año Nuevo- permitir la permanencia de los jóvenes en el predio Ecológico, por supuesto que con algunas limitaciones”.
Decisiones en tiempo de pandemia
“No es sencillo, porque estamos limitados por la normativa nacional y provincial. No es fácil el contexto, y entendemos a los vecinos, al padre o madre que está preocupado. Muchas veces, determinados sectores, puntualmente los políticos, se aprovechan de esta circunstancia para tratar de generar alguna confusión todavía mayor; y poner más palos en la rueda. Sabemos que es parte de nuestra función y el tiempo dirá quienes trataron de dar soluciones y quienes complicar la situación”, apuntó el funcionario sobre las acciones que se generan en relación a la problemática.
“Las medias tomadas las vamos a plantear en la Junta de Seguimiento Sanitario, en la Junta Departamental y al Gobierno provincial, porque sabemos que hay controles, la policía tiene sus directivas y lo normativo es para todos, por eso tenemos que tratar de compatibilizar”, adelantó Almada.
Para concluir, el representante del Ejecutivo local expuso que “la idea es generar un ámbito donde los jóvenes puedan estar, donde los padres sepan que están ahí y fundamentalmente, para desarticular la posibilidad de que se hagan los eventos clandestinos”.
“Veíamos trabajando sobre esta situación, y ahora estamos pensando también para el verano, fundamentalmente, enero y febrero. Anticiparnos, buscar posibilidades y alternativas. Estamos en una situación de adversidad general, en donde cualquier medida que tenemos o que no tenemos va a tener su cuestionamiento. Lo que planteamos con el Ecológico, es que va a ser por dos festividades, Navidad y Año nuevo. Vamos a sectorizar la parte del Ecológico para evitar la menor afectación al vecindario”, cerró Fernando Almada.