Almada y un plan integral para el reacondicionamiento de calles de la ciudad

Comenzado el 2020, la secretaría de Servicios Públicos se alista para llevar adelante un ambicioso proyecto para reacondicionar las calles de El Trébol y también, accionar planes generales sobre el trabajo cotidiano.

El secretario Juan Carlos Almada, a poco más de un mes de asumir esta función, diagramó un plan de trabajo para los meses del año, ordenado prioridades.

Calles

En este sentido, el municipio trabajará en la recuperación calles de hormigón, paños del mismo material y cordones; y calles de concreto asfáltico.

También, se ejecutará un plan de bacheo intensivo y permanente, en todos los sectores de la ciudad, mejorando la transitabilidad.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo tareas en las calles de cordón cuneta y estabilizado granular, con reposición de material y con un trabajo de abovedado para evitar el desgaste natural de la misma y optimizar el escurrimiento en días de lluvia.

Luminarias, Girsu y gas

Por otro lado, se comenzará con la reparación integral de la iluminación pública, tanto en calles, como en paseos y plazas, instalando en cada caso, luminaria led.

Para destacar, y siendo un dato no menor, la Municipalidad de El Trébol, a través de esta secretaría, comenzará la primera etapa de erradicación de los depósitos de residuos a cielo abierto.

Además, se concretarán los proyectos aprobados de gas natural, con extensión aproximada de 3 mil mts., llegando a más vecinos en las diferentes zonas.

Trabajos diarios

Conjuntamente con estos proyectos, se efectuarán los trabajos rutinarios y de mantenimiento de la urbe, entre ellos: Desmalezado, mantenimiento de plazas y paseos públicos, riego de calles de tierra; retiro de escombros, malezas y demás de patios; mantenimientos de caminos rurales y calles de tierra.

Del mismo modo, se continuarán con las acciones en el Hogar canino, el Cementerio, el Circuito Municipal San Pablo, en la Terminal de Ómnibus y en los edificios públicos.

Se atenderán las emergencias junto a Protección Civil y se coordinarán trabajos con las demás secretarías y direcciones en caso de tareas en conjunto.