23.7 C
El Trébol
27 Ene

APOSTANDO AL AMBIENTE – El Municipio sortea una compostera

En el marco del programa “Compostaje El Trébol”, el municipio realiza un sorteo de una compostera, con el objetivo de incentivar a la comunidad a profundizar los hábitos a favor del ambiente y la reducción de los residuos.

Las personas interesadas, podrán participar ingresando a través de un enlace que estará visible en las redes municipales y quien salga beneficiado, tendrá la oportunidad de colaborar en la organización de un taller de compostaje en su barrio.

“El ambiente viene siendo degradado de diversas maneras y es una de nuestras principales preocupaciones. Estamos tomando recaudos y realizando muchas acciones para su preservación y recuperación”, destacó la intendente Natalia Sanchez.

“Para nosotros, es una política pública y desde la ‘EcoRed’, accionamos en conjunto con las escuelas, las organizaciones sociales y la ciudadanía”, agregó.

Del mismo modo, se lo hace junto al Consorcio “Microrregión 2D” y con el INTA de Carlos Pellegrini, con quienes se entrelazan varios programas y acciones, entre ellas, el fortaleciendo del programa “Compostaje El Trébol”.

La máxima autoridad, invitó a la comunidad a inscribirse para el sorteo de una compostera hogareña, frutales y aromáticas, y a compostar.

Pensando en el ambiente

Por su parte, el coordinador de Gabinete y quien también está a cargo del Área de Ambiente, Eduardo Depiante, señaló: “Tenemos que reducir los residuos que van a los basurales, por eso trabajamos en la separación domiciliaria”.

“Los residuos recuperables que se disponen en la bolsa naranja, se clasifican y se venden, y se reinsertan en el circuito productivo. El resto, que se dispone en bolsa negra o transparente, no se recupera y va al basural, salvo que se separen los residuos de origen vegetal o se composte, obteniendo abono orgánico”, recordó.

“Desde el programa municipal ‘Compostaje El Trébol’, impulsamos este proceso y los invitamos a inscribirse para el sorteo. Si salís beneficiado con la compostera, pediremos colaboración para organizar un taller de compostaje en la cuadra o barrio, que por supuesto será abierto a quien quiera sumarse”, cerró Depiante.