Desde el municipio, concretamente desde la secretaría de Servicios Públicos, se viene trabajando desde hace tiempo en el control y bienestar de la fauna canina en la ciudad.
El avance más significativo respecto al tema fue la renovación y ampliación del Hogar Canino con el que contaba la ciudad. El mismo, en la actualidad cuenta con 9 caniles que se encuentran en óptimas condiciones.
Al respecto, el Secretario Gilberto Bonelli declaró: “invitamos a la gente a que se acerque y lo venga a ver. Los perros tienen sombra, se les da de comer balanceado, están divididos de acuerdo al tamaño, carácter y tiempo que llevan dentro del hogar y tienen atención veterinaria constante”.
“Se trabaja mucho con respecto al control canino y realmente vemos que ha mejorado, no obstante hacemos rastrillajes en sectores de la ciudad de forma periódica y, hoy por hoy, podemos decir que se ha hecho una reducción en la población canina ya que no se ven tantas perras en celo o con cachorros detrás y se ha registrado una reducción de reclamos y accidentología. Si bien todavía hay, se redujo bastante y se sigue trabajando en eso.” comentó Bonelli.
Además, desde el municipio se están haciendo alrededor de 45 esterilizaciones por mes, lo que genera que la población canina vaya envejeciendo y controlando la cantidad.
También, se realizan campañas para fomentar la adopción de perros que están en el hogar canino actualmente para que consigan una familia y un hogar para vivir.
“Es bueno comentar que ya tenemos los primeros contactos como para tramitar en los próximos meses la vacuna antirrábica, a la cual le queremos agregar también una vacuna antiparasitaria para los perros que se acerquen cuando se hagan las campañas respectivas” concluyó el Secretario de Servicios Públicos.