Como municipio, seguimos avanzando y brindando oportunidades para que todos los chicos de nuestra ciudad puedan practicar deportes e integrarse socialmente.
Esta semana, el concejo de la ciudad ratificó nuestro trabajo aprobando un proyecto que permitirá que esta acción que venimos llevando adelante desde nuestra gestión, quede instalada como una política de estado, lo que permitirá que trascienda a los distintos gobiernos garantizando su continuidad en el tiempo.
El programa, que tiene el nombre de “Fortalecimiento deportivo”, consiste en el acompañamiento desde el municipio a los clubes para que niños y jóvenes, de familias con recursos limitados, puedan enviar a sus hijos a practicar deportes, ayudando de esta manera en la integración social y en la incorporación de buenos hábitos deportivos.
“Estamos convencidos de que los clubes, con sus profesores e infraestructura especializada para el deporte, es el mejor lugar para los niños. Y no tiene que ser prohibitivo para familias de escasos recursos. Son los clubes quienes, con su labor, sacan a los niños de las calles y nosotros acompañamos para que haya igualdad de oportunidades para todos”, enfatizó Sanchez.
Los clubes de la ciudad brindan esta posibilidad junto al municipio, en un trabajo compartido con profunda raíz social, dentro de las posibilidades y disponibilidades de cada uno, y de común acuerdo.