BAQUÍN – “Desdoblamos las salas para tener mayor disponibilidad”

El lunes 1º de febrero, se inició el ciclo 2021 en el Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”.

Fue con un muy buen número de niños, divididos en dos turnos, quienes comenzaron a transitar sus primeras semanas de adaptación dentro del establecimiento.

“Estamos muy felices, tanto yo y mis compañeras, como todo el personal municipal. Parece mentira que después de un año, al fin y por suerte, pudimos retomar”, comenzó manifestando la directora del lugar, María Laura Baquín.

“Estuvimos actualizándonos todo el tiempo con el tema del protocolo y lo que acordamos finalmente con el área de seguridad y nuestros superiores fue desdoblar las salas en dos. Es decir, dos que funcionan por la mañana y otras dos por la tarde, para tener mayor disponibilidad en el número de ingreso de niños”, destacó.

Sensaciones con el regreso de los niños

“Estábamos ansiosas y felices. Más allá de las condiciones climáticas, que no nos favorecen mucho, porque a veces les cuesta llegar, la convocatoria del primer día fue muy buena. Recibimos a varios niños que ya venían y muchos nuevos, pero todos con muchas ganas. Así que estamos ahora en un período de adaptación y muy bien”, explicó la psicóloga.

¿Quedan cupos disponibles?

“Algunas salas tienen algunos cupos disponibles. A partir de este jueves por la mañana, de 8 a 12, se pueden acercar por el tema de reinscripciones o inscripciones nuevas”, puntualizó Baquín.

“En la medida que cumplan con los requisitos y tengamos disponibilidad, vamos a darles ingreso”, cerró.