El lunes 1º de febrero, se inició el ciclo 2021 en el Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”.
Fue con un muy buen número de niños, divididos en dos turnos, quienes comenzaron a transitar sus primeras semanas de adaptación dentro del establecimiento.
“Estamos muy felices, tanto yo y mis compañeras, como todo el personal municipal. Parece mentira que después de un año, al fin y por suerte, pudimos retomar”, comenzó manifestando la directora del lugar, María Laura Baquín.
“Estuvimos actualizándonos todo el tiempo con el tema del protocolo y lo que acordamos finalmente con el área de seguridad y nuestros superiores fue desdoblar las salas en dos. Es decir, dos que funcionan por la mañana y otras dos por la tarde, para tener mayor disponibilidad en el número de ingreso de niños”, destacó.
Sensaciones con el regreso de los niños
“Estábamos ansiosas y felices. Más allá de las condiciones climáticas, que no nos favorecen mucho, porque a veces les cuesta llegar, la convocatoria del primer día fue muy buena. Recibimos a varios niños que ya venían y muchos nuevos, pero todos con muchas ganas. Así que estamos ahora en un período de adaptación y muy bien”, explicó la psicóloga.
¿Quedan cupos disponibles?
“Algunas salas tienen algunos cupos disponibles. A partir de este jueves por la mañana, de 8 a 12, se pueden acercar por el tema de reinscripciones o inscripciones nuevas”, puntualizó Baquín.
“En la medida que cumplan con los requisitos y tengamos disponibilidad, vamos a darles ingreso”, cerró.