Bioenergía: El Municipio busca impulsar esta propuesta

Desde hace tiempo, el Gobierno de la ciudad se sumó a esta iniciativa mundial implementando medidas que posibilitan cuidar el medio ambiente y con esto, mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

No es una tarea sencilla, pero con el tiempo y la decisión política firme, más el indispensable acompañamiento de la sociedad, se llevará a cabo este cambio.

Un ejemplo claro es la nueva Planta de Reciclado, que entre otras cosas permitirá erradicar del radio urbano los depósitos de residuos a cielo abierto.

Desde la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental, además de este importante proyecto se trabaja en programas para reciclar otros residuos que producen contaminación.

En este sentido, el pasado 10 de febrero, se llevó a cabo en la Oficina de Empleo una reunión informativa con el Director del Programa “ProgrECO”, Juan Leguizamón en la que participaron en representación del Municipio la Ingeniera Ambiental María Lina Pagliano y la encargada del Área de Seguridad Alimentaria Nancy Robledo.

En la oportunidad, el director de «Progreco» explicó que este programa se dedica al reciclado de aceites vegetales usados y que es llevado adelante por la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (FIEM).

La reunión, de carácter informativa, tiene como objetivo comenzar a recolectar los aceites utilizados en la ciudad -por los grandes generadores domiciliarios- que luego serán transformados en bioenergía. Con la correcta disposición de los mismos, se pretende cuidar el medio ambiente y la salud alimentaria.