16.7 C
El Trébol

BOLSAS VERDES – Se amplían los puntos de entrega al SUM y al CIC

Continúa de manera exitosa el operativo de recolección de hojas de la temporada otoñal 2022 y desde el municipio, se amplían los puntos de acceso para retirar de manera gratuita las bolsas de color verde.

Además de la mesa de entrada de la Municipalidad, se incorporó el SUM de calle San Juan en la zona sur y el Centro Integrador Comunitario en el sector norte.

El coordinador de Gabinete, Eduardo Depiante, habló sobre la campaña y señaló: “La propuesta viene bien. Se están entregando muchas bolsas y la gente responde; y por tal motivo, decidimos ampliar los puntos de entrega”.

“Justamente, para facilitar el acceso a los vecinos y que no tengan que desplazarse hasta el centro, aquellos que viven en los barrios, se amplió al SUM de calle San Juan y CIC, en los mismos horarios, de 7 a 13hs”, especificó.

No sólo se trata de una campaña para mantener limpia la ciudad, sino para seguir apostando al cuidado del medio ambiente y al respecto, el funcionario expresó: “Está muy buena esta posibilidad de incrementar la separación en todo sentido. Más allá de la limpieza, se evita que las hojas tapen las cañerías y los desagües pluviales. Si bien se mantienen limpios, esto ayuda muchísimo”.

Cabe recordar que, una vez que se recolectan las hojas, las bolsas deben depositarse cerradas en los espacios verdes, para su posterior recolección.