11.1 C
El Trébol

BULLYING – El martes 23, charla para padres en el Cervantes

En el marco de la campaña “Si nos reímos, nos reímos todos”, impulsada por el municipio en la lucha contra el bullying, se brindará una charla destinada a padres.

La misma, tendrá lugar el próximo martes 23, a partir de la hora 19, en el Centro Cultural Cervantes.

“Es una propuesta que surge desde el Gabinete Interdisciplinario Municipal en Educación, denominada ‘Ciclo de charlas – Redes para convivir’ y en esa línea, llevaremos adelante esta charla, a cargo de las profesionales que trabajan en el Gabinete y destinada a familias de los niños que concurren a los distintos establecimientos educativos y a diferentes instituciones de la localidad”, explicó la coordinadora de Educación, Julieta Fenoglio.

Por su parte, Leonor Moltalbetti señaló: “Hemos desarrollado varias actividades durante el mes de mayo, pero este es un trabajo que constantemente se debe abordar. En primer lugar, organizamos una charla con docentes, a cargo de la Dra. Carina Cabo, y después realizamos una actividad en las escuelas primarias, en la cual los niños llevaban a sus casas cuentos, para trabajarlos con sus familias y contestar algunas preguntas”.

“En el caso de las escuelas secundarias, acercamos la oportunidad de un curso virtual, que habla sobre los derechos y la inclusión; luego proyectamos una película, ‘Wonder’, que habla del bullying en un niño especial; y por último, como bien mencionaba Julieta, llevaremos adelante esta charla el próximo martes 23, dirigida a padres, familias y público en general”, agregó “Pochi”.

“Más que una charla, la intención será darle una forma de taller, donde haya intercambio, planteo de dudas y planteo de ideas para abordar problemáticas que aparecen todos los días. Nosotras creemos que la mirada de las familias es muy importante, para que puedan ver en qué lugar está su hijo, para poder tomar una participación activa en este proceso. Por eso, nos parece fundamental trabajar con los papás”, cerraron.

La invitación, es abierta a toda la ciudadanía.