Desde la Dirección de Desarrollo Cultural del Municipio se está llevando a cabo la preparación de un nuevo espacio cultural para la ciudad.
El mismo se encontrará instalado en los palcos del Centro Cultural Cervantes y contará con una amplia biblioteca y lugares cómodos y adaptados para que la gente pueda leer, escribir, debatir con otros y compartir un buen momento.
El café literario “Don Quijote”, que se inaugura el próximo viernes 26 de agosto, pretende convertirse en un lugar de encuentro para los poetas y lectores de la ciudad, para grupos de amigos, para ir en familia o simplemente para disfrutar solos de una linda lectura.
Dentro de los objetivos se encuentra estimular el interés de la comunidad a la literatura, dar a conocer nuevos materiales, lograr que los niños accedan a diversas obras de calidad, brindándoles oportunidades para enriquecer sus interpretaciones y desarrollar el placer de la lectura, entre otras.
Además, el lugar será el espacio de encuentro para el grupo de escritores con el que cuenta la ciudad.
También, dentro del mismo, se buscará centralizar la historia de El Trébol para que todos los que quieran saber o buscar algo de la ciudad o que tengan algo para acercar, lo tomen como referencia para eso.