CALLE LOZADA – Se iniciarán las acciones legales correspondientes al responsable

En las últimas horas, se conoció la lamentable noticia de la rotura del pavimento de la calle Manuel Lozada, producto del paso de una maquinaria de gran porte con una pieza rota, que arrastraba sobre el suelo.

Ante esta situación, la Municipalidad de El Trébol llevó adelante las averiguaciones pertinentes para dar con el responsable del daño, que ya está identificado, seguir el procedimiento legal y hacerlo responsable económicamente de la reparación.

La directora general de Gobierno, Dra. Gisela Mattalía, habló sobre esta situación y al respecto señaló: “Es una pena. No podría especificar si hubo negligencia o hubo un acto de maldad. Quiero creer que no, que fue una negligencia importante”.

“Una vez que nos notifican lo sucedido, los inspectores pudieron relevar cual fue la máquina que ocasionó el daño. Hicimos las averiguaciones pertinentes y ya tenemos identificada a la persona, la propietaria del vehículo”, explicó la funcionaria en referencia a como actuaron y la identificación del dueño de la maquina.

Actuaciones

“Desde el área legal están haciendo los trámites, no solo para el cobro de la multa, sino también la reparación del daño ocasionado en la calle. Se trata de una persona oriunda de Centeno”, indicó Mattalía.

La doctora se mostró apenada por lo sucedido, ya que se trata de una obra importante, que fue terminada recientemente y que además, hoy por hoy, hay muchas personas que la están disfrutando, más allá del uso o fin para el que fue destinada. “En el último tiempo, la comunidad la frecuenta para caminar, para hacer sus recorridos deportivos”, afirmó.

“Por el gasto que ocasionó y la rotura, no puede quedar de esta manera y se va a tener que hacer cargo económicamente”, finalizó la directora.

Es un monto que está evaluando el área correspondiente que realizó la obra, a los fines de hoy, valuar ese daño. La persona habría utilizado dos calles y llegar al taller donde hoy está ubicada la misma máquina. Ya se puso en contacto con la persona, pero oficialmente todavía no está terminado el procedimiento legal.