16.6 C
El Trébol
05 Oct

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

“CAMINOS DE LA RURALIDAD” – El municipio sigue avanzando en las gestiones para adherir al programa

La Municipalidad de El Trébol continúa avanzando con las gestiones pertinentes para adherir a los lineamientos establecidos en el programa “Caminos de la ruralidad”.

En ese marco, en la jornada de este miércoles, la intendente Natalia Sánchez y el secretario de Servicios Públicos, Diego Salcé, viajaron a la ciudad de Santa Fe, donde se reunieron con Matías Giorgetti, subsecretario de Infraestructura Rural, dependiente del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La iniciativa, apunta a conformar en el ámbito local un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva con prioridad en la construcción, mejorado y/o mantenimiento de los caminos rurales.

“Hace un tiempo, recibimos el pedido desde el concejo a través de una minuta e inmediatamente, iniciamos con las gestiones. A su vez, solicitamos a la senadora que también nos acompañe en las gestiones del programa. Y ahora, lo que hicimos fue reunirnos con el subsecretario para avanzar en esta cuestión”, explicó Sánchez en su regreso a El Trébol.

“En unos 15 días, la gente del ministerio estaría llegando a nuestra ciudad para seguir dando pasos en este proyecto”, adelantó.

“Es muy importante destacar que, la concreción de esta obra, ayudará a garantizar el mejoramiento del traslado de la producción, ya que optimizaría la transitabilidad de los caminos y los accesos, con especial énfasis en aquellos que están cercanos a centros educativos de la zona y a entidades productivas”, cerró la intendente.