La pasada semana, se llevó adelante con gran éxito la campaña de detección de HIV, en alusión al Día Mundial de la lucha contra el HIV/Sida, que se conmemoró el 1º de diciembre.
Como cada año, el Municipio, a través de su equipo médico, junto al SAMCo y la concejal Jesica Ledesma, diagramaron una serie de actividades de concientización y prevención en la ciudad, con entrega de folletería, lazos y preservativos.
Además, se efectuaron extracciones en el hospital y fueron más de 50 las personas que por allí pasaron a realizarse los análisis.
“A través de esta publicación, queremos remarcar que más allá de esta campaña, quienes deseen pueden acercarse en cualquier momento del año hasta el nosocomio a hacerse el examen”, explicaron desde la organización de la campaña.
Para esto, sólo deben presentarse en el SAMCo, de lunes a viernes de 8 a 12hs., sin turno ni receta y manifestar que quieren efectuarse el análisis de HIV.
La detección rápida y precoz del HIV, así como la prevención y profilaxis en aquellos casos en que los test resulten negativos, es la mejor estrategia para detener la expansión del virus.