Campaña de sensibilización sobre Dengue en la ciudad

El pasado miércoles, desde el Área Municipal de Medio Ambiente, se inició una tarea de sensibilización sobre Dengue en la ciudad.

Los promotores ambientales comenzaron a recorrer domicilio por domicilio, entregando folletos a cada familia, con acciones que pueden llevarse a cabo desde casa para prevenir la proliferación del mosquito y así eliminar los posibles criaderos.

Evitar tener objetos que contengan agua estancada, como baldes o neumáticos; si acumulan agua de lluvia en un tanque, tenerlo tapado; cambiar día por medio el agua de floreros o bebederos de animales y limpiar desagües y canaletas, son algunas de esas acciones que deben realizarse en cada vivienda.

Además, mantener los patios limpios, hacer un descacharrado de aquellos objetos que no se utilizan y poder sacarlos con los residuos.

Y por supuesto, utilizar repelentes, espirales y mosquiteros, para prevenir el ingreso del mosquito al hogar.

“Esta es una de las primeras acciones, que consiste en la entrega de folletos y en la colocación de cartelería en los negocios, para prevenir que el mosquito que lleva el virus del Dengue se reproduzca”, explicó María Lina Pagliano, una de las referentes del área.

“Después, se van a ir realizando otras acciones. Son todas tareas de sensibilización, con el objetivo de que la gente elimine los posibles criaderos de este mosquito en sus hogares”, añadió.

“Y recordar también a la población que si presenta fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular o manchas en la piel, no se automedique, sino que se asista al Centro de Salud más cercano o consulte a su médico de cabecera, porque quizás sean síntomas de este virus”.