Importante campaña sobre EPOC

Se está llevando a cabo una campaña gratuita para prevenir y detectar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva y Crónica, mejor conocida como EPOC.

Se realiza desde el Municipio, a través del Centro Integrador Comunitario y el Centro de Salud Sur, acompañados por el SAMCo local.

La primera etapa consiste en realizar en los distintos centros de salud antes mencionados formularios CODE para identificar a los pacientes que son potenciales para realizar una espirometría.

El formulario consta de 6 preguntas, si la persona contesta SI a 4 o más de ellas tiene que realizarse el estudio para detectarla a tiempo.  Una vez identificado los pacientes que son aptos para realizar el estudio se citarán el 18 de Noviembre en el Centro Integrador Comunitario para realizar las espirometrias gratuitas.

Junto a ello se realizará la entrega de folletería con datos e información de la enfermedad y del tabaquismo, principal causante del EPOC.

La EPOC Es la cuarta causa de muerte en el mundo: cada año mueren más de 2.75 millones de personas por esta enfermedad. Se trata además de la causa de muerte que crece con mayor rapidez, de forma que se prevé que en el 2020 pase a ser la tercera causa de muerte en el mundo.