6.7 C
El Trébol

Capacitación y empleo

Se continúan brindando espacios gratuitos de capacitación en la ciudad, que sirven para generar una salida laboral y otorgar nuevas herramientas para los ciudadanos.

Desde el área de Producción, Capacitación y Empleo, comenzó a dictarse el Curso de Soldadura de Arco, que llegó en articulación con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe a través del programa “IMPULSA”.

“Estamos muy felices, porque tenemos aproximadamente unos 22, 23 inscriptos que se van a estar formando”, comentó el director de Producción, Luciano Rafaldi.

Respecto a la duración y dictado del mismo, el profesor Fabián Arcando, quien estará al frente del curso, mencionó: “Tendrá una duración de 80 horas y se desarrollará los lunes y miércoles, de 19 a 21.30 hs, en la Escuela Técnica”.

“Arrancamos con algo teórico, pero después vamos a meternos de lleno con la práctica. Estamos contentos con la cantidad de gente anotada”, añadió.

Para cerrar, Rafaldi habló sobre lo que se viene y dijo: “Ya tenemos algunas otras capacitaciones organizadas, como ser soldadura Tics y muchos cursos, como electricidad y automatización, que vamos a volver a replicar y también vamos a sumar algunos del ámbito tecnológico”.